Requisitos

1. Asistir a todo el entrenamiento al 100% SIN EXCEPCION. Cualquier falta comprometerá tu certificado.

2. Completar todo el material escrito y leído: manuales, libros suplementarios y trabajos en el proceso del entrenamiento, así como los diferentes exámenes.

3. Plan de realineación de la postura. Tomando a tu cuerpo como ejemplo, trabajar en las prácticas necesarias para realinear el esqueleto y los músculos.

4. Plan de lesiones. Tomando a tu cuerpo como ejemplo, desarrollar las prácticas necesarias para sanar física y energéticamente.

5. Realizar Karma yoga, 5 hrs., en cualquiera de las instituciones que se indicarán en el entrenamiento (Visitas).

6. Ofrecer clases gratuitas, como mínimo 5 hrs., con fines de beneficencia, para alguna institución que se designará.

7. Entregar dos videos de clases impartidas, en las fechas que se te indicarán. En éstos se observará tu habilidad para secuenciar, enseñar y de trasmitir el yoga (60 min.).

8. 15 hrs. de enseñanza, o clases de yoga para la comunidad.

9. Tomar un curso de primeros auxilios, independiente del entrenamiento.

10. Una práctica mínima (en casa), de 30 días consecutivos, de cualquiera de las meditaciones realizadas durante el entrenamiento. Asimismo, la comprensión y la habilidad para enseñarlas.

11. Al finalizar el entrenamiento, se da un tiempo de “incubación” de todo lo aprendido, y se otorga 1 año para terminar de entregar tareas y trabajos pendientes, y para realizar el trabajo final. Si una vez transcurrido este tiempo no hubieses entregado el total de tareas y trabajos, tu certificación se verá comprometida.

12. En Sattva Yoga tenemos un programa en el que se te da la oportunidad de ser asistente de alguno de los maestros, en sus clases, para que practiques ayudándoles en la alineación o en el marcaje de las posturas. La información estará disponible durante cualquiera de los módulos del entrenamiento.

13. La entrega de un “flyer”, o volante impreso, en donde te presentes como instructor de yoga.

14. Comenzar a dar clases de yoga, a un grupo o privadas, enviándonos los comprobantes de pago y las firmas de tus alumnos inscritos, con el fin de asentar el inicio de tu camino como instructor de yoga.

Frecuentemente, en el transcurso del entrenamiento, cada estudiante será fotografiado y video-filmado para observar su evolución.

TOP