A principios de año 2006, decidí hacer un Curso de Pilates, en parte porque me ilusionaba mucho tener un pequeño proyecto bueno en mi vida y además como estilista tenia muchos tiempos libres y que mejor que ocuparlo en algo si; por otro lado casi toda mi vida había tenido contacto con el Ejercicio físico, me causaba mucho bienestar emocional y físico y esto me mantendría ligada a lo que más me gustaba hacer. Y estando en esto fue que por primera vez se abrió una pequeña puerta de Yoga para mí, la primera clase en la que estuve fue de Hata Yoga con la Maestra Martha Alicia y debo ser honesta al decir que al principio entre solo para experimentar y conocer y fui intermitente en estas clases.

Fue hasta que tuve una experiencia emocional muy gratificante en una sesión de relajación cuando descubrí que Yoga tenía mucho sentido para mí.

Después en ese mismo lugar conocí a Yaneth Morales, una maestra más joven que impartía un Yoga más fuerte y fluido al que llamaban Power Yogar, practique algún tiempo con ella, me ocupe como maestra de Pilates, pero siempre que el tiempo me lo permitía entraba a clases de Yoga (especialmente en los mismo lugares en los que impartía Pilates).

Algún tiempo asistí a G.F.U. los domingos por la mañana con la maestra Martha Alicia.

Pasó el tiempo y en el 2008 volví a coincidir con Yaneth como compañera en un lugar de trabajo, ella me platico de una muy buena maestra que se llama Mayra y que impartía un entrenamiento de Yoga.

En Noviembre de 2008 fui invitada por Yaneth y por la maestra Martha Alicia a una convención de Yoga (Coplanet). Asistí al evento en el cual vi por primera vez a Mayra y donde pude hacer por primera vez una clase con ella y aquí en este punto fue donde sentí demasiado interés e inquietud por conocer y descubrir más acerca del Yoga.

Fue así como al inicio del año 2009 inicio con Mayra C. el Teacher Training.

Cuando inicio el curso me entusiasme muchísimo y el tiempo que duro el entrenamiento fue una experiencia maravillosa y enriquecedora en todos sentidos; pero al terminar los módulos fue que me di cuenta de que en realidad todo estaba comenzando.

En realidad en curso de Mayra me pareció muy completo, tan completo que siento que todavía tengo que seguir estudiándolo.

Quiero seguir estudiando, practicando y preparándome, se ahora y tengo claro que Yoga es estudio y practica constante; porque si dejo los libros me desconecto y si dejo la practica no fluyo.

Me gustaría mucho poder llegar a transmitir Yoga hacía  otras personas de la misma manera en que mis maestras me lo han transmitido a mi; de una forma paciente, condescendientes, aplicando de manera correcta los conocimientos que se me han dado. Ser capaz de inspirar y motivar.

Me gustaría compartirles a los alumnos de una manera humilde y responsable lo que yo he aprendido hasta hoy de Yoga.

Certificaciones, Cursos y Talleres

  • Curso Kinessis
  • Curso Body Balance (Body System’s) por Master Trainer Rodolfo Silva
  • Certificación en Power Pilates Beginner Mat por Amanda Villarreal
  • Certificación en Allegro por June Khan durante la Convención Anual Murillos Nivel 1 y Nivel 2
  • Taller Resist a Ball
  • SICCED Nivel 1 (Tronco Común) impartido por el medallista olímpico Francisco Silva.
  • Aquatic Fitness Instructor (AEA) impartido por Master Trainer Gina Bastidas
  • Teacher Training en Sattva Yoga 14 módulos por Mayra Cadengo.
TOP