Los Beneficios

beneficios-del-yogaAl practicar yoga, calmas tu mente, dándole paz y claridad, quitando el veneno de sentimientos de odio, coraje, frustración, eliminando la confusión y el estrés. Estas sensaciones de orden y calma se derivan de la práctica de las asanas y pranayama. Las posturas del yoga integran el cuerpo, la mente y la inteligencia, físicamente ejercitan cada parte del cuerpo, tonifican los músculos, los ligamentos, articulaciones y nervios, la columna y el sistema esquelético, mantienen todos los órganos (páncreas, estómago, pulmones) y sistemas internos (circulatorio, glandular, nervioso) en óptimo estado de salud, manteniendo todo el organismo saludable. También eliminan la tensión física, mental y emocional, del cuerpo y de la mente recobrándolos de la fatiga, cansancio, debilidad y estrés de la vida diaria.

El yoga sirve como terapia en caso de alguna lesión porque ayuda a sanar más rápido, así como a lubricar las articulaciones, lo cual previene y alivia dolores de reumas o artritis. Con la práctica se fortalecen los huesos, al hacerlos más densos, para de esta manera evitar la osteoporosis. Si eres deportista o practicas algún deporte en tu tiempo libre, el yoga te ayuda a rendir más en la actividad deportiva y a prevenir las lesiones.
Las enfermedades son causadas por la alta acidez de nuestro organismo y esto es provocado por la mala alimentación, el estrés, la mala función del organismo y la falta del ejercicio. El yoga ayuda a encontrar ese equilibrio y balance en la vida, el organismo, la mente y el cuerpo, es decir, a mantener el interior con un ambiente equilibrado entre acidez y alcalinidad: la mente y los pensamientos en equilibrio.

El yoga libera a tu cuerpo de la rigidez física, a tu mente de la rigidez mental y a tu alma de malos sentimientos. Además, el yoga se compone de la práctica de pensamientos positivos y de la meditación, que proporcionan claridad mental y poder.

 ”El cuerpo es tu templo, mantenlo puro y limpio para el alma que habita en él.”

B.K.S. Iyengar

 

TOP