¿Qué es el Yoga?

En la unión está la fuerza, en la desunión la debilidad. Yoga es Unión.

que es el yoga

La palabra yoga proviene de la raíz yug , que significa unión. En términos filosóficos: La unión de la mente y el cuerpo, la unión del uno mismo con el universo eso es yoga.

“Yogas citta-vrtti-nirodhah” El yoga es el cese a todas aquellas fluctuaciones de la mente

Yoga Sutras 1.2
El yoga se originó en la India hace más de cinco mil años y es el sistema de evolución personal más antiguo, lo que lo convierte en un patrimonio de la humanidad. El yoga es un camino de enseñanza acerca de la unión del cuerpo con la mente y el espíritu. Los yogis (practicantes de yoga) respetan su cuerpo y practican posturas para poder mantener un cuerpo sano, fuerte y flexible, para así contar siempre con una excelente salud y fortaleza.

Los antiguos yogis percibían el cuerpo físico como un vehículo donde la mente es el conductor, el alma la verdadera identidad del ser y la acción, la emoción y la inteligencia como las tres fuerzas que impulsan el vehículo.

Yoga es el estado natural de uno mismo: ese estado de alegría, belleza, paz, libertad y gozo que todos llevamos dentro, pero, por lo regular, reprimido. Es la capacidad de enfoque y serenidad en medio de toda actividad o del caos, para poder darnos cuenta de lo que sucede, tomar conciencia de las situaciones de nuestra vida y así disfrutar ésta al máximo. El yoga es el método por medio del cual se calma a la mente y se conduce la energía por caminos constructivos.

“El libre balanceo de los miembros te da el ímpetu y la ambición; el control de un equilibrio prolongado sobre un pie, los dos pies o las manos te da el aplomo y serenidad; los estiramientos en las diferentes posturas durante varios minutos te dan la tenacidad, y la respiración tranquila y constante, así como la expansión de los pulmones, te dan la calma”.

La Luz del Yoga p.11
El yoga es una técnica ideal para la prevención de los desordenes físicos y mentales y la protección del cuerpo en general, mediante la cual se desarrolla una inevitable confianza y seguridad en uno mismo y lo mejor cualquiera puede practicar yoga, no se necesita de equipo o ropa especial.
TOP