La Patagonia…. Corresponde a una región geográfica ubicada en la parte más austral de América, comprende territorios del sur de Chile y Argentina.
El sur de esta región, también es conocida como “Fin Del Mundo”
El nombre Patagonia fue dado a la región por la expedición de Fernando de Magallanes en 1520 luego de impresionarse por el gran tamaño de las huellas encontradas en la playa donde desembarcaron.
Estas huellas correspondían a los nativos Tehuelches; eran grandes y corpulentos. Los denominaron Patagones, y Patagonia a su tierra.
Posteriormente, a fines del siglo XIX el inglés George Musters, ratificó este hecho en su libro “ Vida entre los patagones ”

Políticamente la región se divide en dos: la Patagonia Argentina al este, y la Patagonia Chilena al oeste. En total cubren un área de 1.043.076 km2 aproximadamente. Si bien no existe un consenso generalizado sobre los límites exactos o los criterios para definirlos, aproximadamente 2/5 partes del territorio le pertenecen a Chile.

La Patagonia Chilena, destaca por su impresionante belleza, donde una serie de factores geográficos se encargan de crear en cada área, un escenario mágico y único en el mundo…..
La Cordillera de Los Andes, bosques impenetrables, lagos, ríos, volcanes, glaciares, pampas, islas y archipiélagos, son los que se encargan de crear cada uno de estos escenarios naturales.

El límite norte de la Patagonia Chilena se encuentra en los 39° de latitud sur, a la altura de la ciudad de Valdivia, por el sur el límite suele ser fijado en el Estrecho de Magallanes y hasta el Cabo de Hornos, La Cordillera de Los Andes por el este y el Océano Pacífico por el oeste.

La Patagonia Norte de Chile, lugar donde esta ubicado Cantarias Lodge & Spa, y llevaremos a cabo los programas de conexión entre el Yoga y Out Door, corresponde a la X región de Los Lagos, tal cual su nombre lo dice, se caracteriza por la gran presencia de sistemas fluviales; lagos, lagunas, ríos y arroyos, que hacen de esta zona un lugar “ Siempre Verde ”. Donde gran parte de la superficie es ocupada por bosques, muchos de ellos aun vírgenes, de gran riqueza y variedad en flora y fauna, estos se ven interrumpidos por el contraste de los volcanes blancos, que pasan gran parte del año con sus cimas nevadas, convirtiendo a esta zona en una de las mas lindas de la Patagonia y sur de Chile.

Por Javier Rosés Dietz.

TOP